Equipaje permitido
Equipaje permitido

Tipos de equipaje

Generalmente, puedes llevar tres tipos de equipaje: el equipaje facturado también llamado equipaje de bodega, el equipaje de mano o de cabina y un accesorio personal que es un bolso o mochila que debe caber debajo de la silla del avión.


El equipaje facturado se transporta en la bodega del avión, mientras que el equipaje de mano y el accesorio personal viajan contigo en cabina.


La franquicia de equipaje o peso permitido depende de cada compañía. Algunos itinerarios incluyen equipaje facturado y de mano en la tarifa, mientras que otros solo admiten un accesorio personal por pasajero.

También puedes añadir artículos que no estén incluidos en el equipaje facturado habitual, como instrumentos musicales, material deportivo o artículos para bebé, como un cochecito.

 

Equipaje facturado o de bodega:

El equipaje facturado también se conoce como equipaje en bodega. Normalmente, suele ser una maleta con dimensiones lineales de hasta 158 cm y con un peso de 11 a 23 kg.

Este es el equipaje que se transporta en la bodega del avión. Es necesario facturarlo, es decir, tienes que llevarlo al mostrador de la aerolínea con la que viajas. Allí lo pesarán y lo enviarán al avión. y al llegar al destino, recogerlo en la cinta de equipaje.

 

Recoger tu equipaje

Puedes recoger el equipaje en la zona de recogida que encontrarás al aterrizar. Busca la cinta asociada al número de tu vuelo.

 

Equipaje de mano o cabina:

El equipaje de mano también se denomina equipaje de cabina. Normalmente, el equipaje de mano está incluido de forma gratuita, pero no siempre es así. Algunas compañías no permiten llevar este tipo de equipaje y cobran un recargo.

Este equipaje lo pasas por el control de seguridad y llevas contigo en el avión, en la parte superior de tu silla.

Es recomendable que lleves los objetos de valor en el equipaje de mano. Sin embargo, existen algunas limitaciones relativas a la cantidad de líquidos que puedes llevar, y también hay algunos artículos prohibidos que no podrás introducir en él.

 

Accesorio personal

En la mayoría de los itinerarios, podrás llevar un accesorio personal tipo mochila. Normalmente, consiste en una pieza pequeña de equipaje de mano y es gratuito, pero debe caber debajo de la silla del avión.

También puedes pasarlo por el control de seguridad, embarcar con él y llevarlo contigo durante todo el viaje.

Puede ser, por ejemplo, uno de estos artículos:

  • * Una mochila pequeña o un bolso.
  • * Un maletín de portátil.

Recuerda siempre consultar que tipo de equipaje incluye en la tarifa del tiquete que adquiriste, para que así evites malentendidos en el aeropuerto.